miércoles, 23 de enero de 2013

El perro y el Lobo. (EntradaLargaYEstúpidaDetected)

Hoy vengo a contarles de lo que anduvimos pensando el otro día con mi hermano. Sobre una fábula que me habían entregado en la escuela hace tiempo.
¿Conocen el cuento del Perro y el Lobo? ¿No? Bueno, les cuento.

------------------------ Barra separadora  :D--------------(?---------------
Había una vez un lobo que estaba cansado y débil, y caminando por el monte se encontró con una casa bonita y un perro que habitaba en ella. El perro lo saludó cordialmente, y al ver su cara de cansancio, le ofreció al lobo que viviera con él, contándole de los beneficios que tenían los perros guardianes. 
- ¿Así que te dan la comida y no necesitas cazar?
- Exacto.
- ¿Y qué debo hacer?- preguntó el lobo.
- Sólo debes cuidar de la casa del amo.- contestó el perro.
Cuando el lobo se decidió a quedarse allí, vio con curiosidad que en el cuello del perro se veía una marca.
- ¿Qué es esa marca?- le preguntó.
- Es que durante el día me amarran con cadenas para que no me escape ni corra. Pero durante la noche me dejan suelto.
-Pero, ¿Si quieres pasear por el día te dejarán ir?
-No- contestó el perro- Sólo cuando el amo así lo quiera.
Entonces el lobo se marchó, diciendo - Pues no me quedaré aquí privándome a mí mismo de mi libertad. Quédate tú con todos esos bienes que tanto alabas.
------------------------Barra separadora :D--------(?---------------------

La pregunta que nos hizo la profesora, a mis compañeros y a mi, era: ¿Quién crees que tiene razón? ¿El Perro o el Lobo?


Adaptando este cuento a la vida real, el perro sería alguien con mucho dinero, ya sea un jovencito con padres/tutores adinerados, o un hombre con una gran herencia. Si está "amarrado", bien podría ser un joven que no cuenta con el permiso para salir cuando quiere, o dedicarse a lo que le gusta.  O un hombre con alguna discapacidad, Por lo tanto está amarrado a algo, sin ser necesariamente una cadena.
El lobo (en una persona) vendría a ser un trabajador humilde, que si no trabaja no come, y se cansa mucho, pero puede decidir qué hacer, y si tuviera la oportunidad de conseguir varios trabajos, de elegir a cuál quiere dedicarse.
Los dos tienen desventajas; el "perro" por no poder ser totalmente libre, y el "lobo" por deber trabajar mucho y cansarse.
La pregunta es: ¿Cuál preferirían ser? ¿El perro o el lobo?
Con mi hermano decimos que es mejor el lobo. Él (mi hermano) me dio el ejemplo de un artista marcial: Jet Li. Según Wikipedia y otras páginas, Jet li era de una familia muy pobre y su padre murió cuando era muy pequeño, y debido a eso su madre lo protegía demasiado. A los ocho años vieron una gran habilidad en las artes marciales en él, y empezó a practicar Wushu (un arte marcial). Trabajando muy duro, ahora es famosísimo, aunque tuvo que empezar entrenando muy duro y seguramente cansándose mucho, y empezar a trabajar en películas "truchas" para ahora ser llamado "El sucesor de Bruce Lee".

Según mi hermano Jet Li fue como el "lobo" del cuento, ya que debió trabajar, entrenar y todo sabiendo que no tenía seguridad de tener un futuro, seguramente habrá sufrido mucho, lo que es perder un padre y ver sufrir a madre y hermano por ello. Pero al fin consiguió algo que tal vez nunca imaginó.
Y según él, es mucho mejor ser el lobo. Pues pormás que debas de cansarte y sufrir, algo bueno podría pasar, como le pasó a Jet Li, y también, al ser "libre" puedes elegir tu camino (aunque en esas circunstancias, no es seguro que lo cumplas).

AJSDNAJKSDNKJASNDJKSANDKJANS
Le alargué mucho.
Respondan si quieren, cuál les gustaría ser.  Lobo o Perro :D y si les pareció bien el ejemplo de mi hermano.

Besos♥

4 comentarios:

  1. A mi no me importaría ser el lobo con el dinero del perro xDD Pero nah, siempre lo he dicho... aunque sea de familia humilde prefiero eso y estar con quienes me quieren y quiero, a estar podrida de dinero y no tener a nadie y mucho menos no poder hacer lo que quiera. Aunque sí es cierto que muchas veces tampoco podemos hacer lo que queremos porque no hay dinero... así que... xD

    ResponderEliminar
  2. Lobo ♥ Y sep, me pareció muy buen ejemplo.
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D MFNALKSMNDAKLSMDALKSMD Mi hermanito es inteligente♥ (?

      Besos♥

      Eliminar

Den su opinión sin insultar a los demás,
Gracias